-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

Parece ser que se han puesto de moda que algunos tíos se pongan en contacto con alguien que ha puesto un anuncio de trabajo, ofrecerte e incluso, darte la esperanza de que vas a conseguir un empleo, para que luego resulte, que son "personas" que van a ver si pillan “cacho”, como me ha pasado ya en dos ocasiones. Que mucho prometer, pero nada de nada. Que si quería ir de fiesta, de cena, que si así me aireo y paso un rato agradable, etc.

Vamos a ver, ¿cómo te vas a distraer yéndote de fiesta, sabiendo que no tienes ni para pagar la luz? Es absurdo. Y encima presumiendo de las pertenencias que tienen, como si a ti te importara algo, si tiene un Mercedes o una bicicleta.

Al final, que sepáis, que por mucha juerga que os deis, el trabajo realmente no existe. Es por si cuela, y así conseguir darle una alegría al cuerpo. Así que mucho cuidado. Y por si sirve de algo se llaman: Ángel/Claudio y Agustín. 

Sabréis por donde andan los tiros porque para empezar, presumen mucho de las pertenencias que tienen más que del trabajo en sí. Luego ya empiezan con tonterías que tampoco tienen nada que ver con el trabajo, como lo expuesto anteriormente: que si te invita a cenar, etc. Más o menos es el mismo perfil, aunque puede haber alguna variación. 

Después de esto, si veis algo raro en la entrevista y tenéis dudas o algo os huele mal... mejor dejar las cosas claras. 

Y como no, NUNCA VAYÁIS A UNA ENTREVISTA EN CUALQUIER LUGAR, QUE NO SEA EL DEL PUESTO DE TRABAJO. Por experiencia pueden ocurrir varias cosas: o que te den plantón, o que sea lo indicado más arriba, o cualquier otra situación. 







Este anuncio de Milanuncios, es otra persona que se cree que somos tontos.
Se de lo que hablo, he ido a demasiadas entrevistas que han acabado hablándome de temas piramidales, y encima en una de ellas, en especial, tenía que implicar a personas cercanas (familia y amistades) para, en resumidas cuentas, sacarles el dinero.

Pongo unos vídeos para que veais un ejemplo:



          En la entrevista que tuve que aguantar, me decía la mujer que, cuantas más amistades y familiares tuviera, mejor.
          El supuesto servicio no es nada nuevo, ya que mencionaba empresas ya de sobra conocidas: Vodafone, etc. Entre otras cosas.

           Para "trabajar" con ellos tenía que desembolsar una cantidad de dinero, no pequeña precisamente, (y que más adelante, ella no lo dice de antemano), tienes que pagar anualmente una cuota para renovar tu supuesta licencia de trabajo), entre 50 y 100 euros, más o menos.




        A la entrevista llegué recomendada por una persona que en un principio buscaba amistad, como yo en ese momento, y como sabía que buscaba trabajo me comentó que su jefa (una empresa de tratamiento del agua) estaba buscando gente. Que el negocio REAL le iba mal y que por eso se había apuntado a ACN.
Como no quise saber nada del tema, el "supuesto" amigo, desapareció del mapa.

Este es sólo un ejemplo de trabajo piramidales.

Si para ganar dinero tienes que involucrar a otras personas en forma de pirámide, ejemplo:



ES QUE ES UNA ESTAFA.


Esas "supuestas" ofertas de empleo, no sólo te hacen perder tu tiempo, sino que para colmo, también el poco dinero que tengas.

Conozco a mucha gente que ha perdido dinero, aunque fuera poco, pero era su dinero y su confianza, y todo por querer trabajar.

¿Desde cuando hay que pagar por trabajar?

A ver quién tiene lo que hay que tener para responderme a esta pregunta con una respuesta consistente, lógica y coherente.


Soy un chico de 28 años, maestro de educación física y llevo 2 negocios. Estoy cansado de escuchar a más de 500 personas que han contestado a los email diceiendo que si estos negocios son un timo piramidales y demás. A consecuencia de todas estas personas tenemos en España casi 5. 000. 000 de parados. Hay que arriesgar en la vida y jugarsela un poco, no quedarnos parados, por que el dinero no viene solo. Si alguien quiere que le comente más sobre mi negocio, que se ponga en contacto conmigo, saludos

--------------------------------------------------------------------

     Mi primera entrada va dirigida a aquellas personas, que aún hoy, siguen pecando de incautas (sin ánimo de ofender), ya que yo fui, en su día, una de ellas.
       Sé también que la desesperación nubla la razón y que siempre cabe la esperanza de que alguna de las cosas que exponga en este blog, no sea cierta, pero lo siento: LO ES.
       Nunca escribiré sobre cosas que no sé de antemano que es 100% verdad, esto que quede claro.
Bueno, empecemos:
  • No existen los trabajos en casa en plan (manualidades, encuestas, montajes en general, etc) TODOS ellos exigen un mínimo de aporte económico por parte del incauto, que al no llegar al mínimo legal exigido por las autoridades para poder denunciarlo, no lo recuperarás nunca.
  • ¿Desde cuándo se tiene que pagar (por poco que sea la cantidad) para poder trabajar? Pensar en ello.
  • Demasiadas veces ponen "ofertas", en las cuales para contactar con esas personas sólo se puede optar por enviar un formulario para enviar vuestros datos personales, el C.V., e incluso fotos (aunque no todas las páginas webs de trabajos lo aceptan), pero también, en la mayoría de las ocasiones, es un error. Hay desaprensivos que sólo buscan los datos para venderlos a terceros, mandar propaganda, etc.


Ejemplo:
         Mandé una solicitud para un puesto de trabajo de limpiadora y la respuesta fue que era para hacer manualidades (la mayoría ya sabéis lo que ponen, mucho bla bla bla) y al final te añaden que tienes que aportar 10, 20, ...euros, en concepto de fianza o por un dossier (que puedes hacer tú mismo en word).
Te mandan cosas que son imposibles de realizar (en el caso de montar un objeto), entre otras cosas. La cuestión es que pierdes ese dinero y te quedas con unas cosas que al final acaban en la basura.




Ejemplo:
          En otro email que recibí en contestación a una oferta de dependienta, resultó que era para ver emails.

Y así podría poner más... Todos tienen un denominador común: NO SIRVEN PARA NADA, salvo para perder dinero (en algunos casos) y el tiempo (en todos ellos)



  • También es habitual poner en el anuncio una oferta que luego, al ir al lugar de la entrevista, te acabas dando cuenta de que no es lo que en principio era.


Ejemplo:

        Hace un par de semanas fui a una entrevista, en la cual habían varios puestos vacantes: RRHH, atención al cliente, recepcionista y otros.
        Me di cuenta de que aquello no iba por donde debía cuando el chico empezó a hablar de cosas de comerciales y más aún cuando después de 10 minutos aún seguía  con la misma música. Al final, todo ello con la educación que me caracteriza, pregunté que qué tenía que ver esas cosas con ser recepcionista, RRHH, y demás puestos que ofertaban, respondiéndome que tenían mucho que ver.

El chico intentó venderme la moto (lo que no sabía es que no tengo ni un pelo de tonta) y no coló.
Añadió que los seleccionados tenían que ir con unos compañeros suyos a empresas y particulares a presentarles su producto (en este caso de Jazztel). Sin contrato, eso para empezar...
Ya he dicho que por educación no me fui dando un portazo bien dado, por lo menos para desahogarme (a veces odio ser como soy)

Así que adiós a las esperanzas puestas, adiós al dinero invertido para ir y adiós a mi tiempo.
Lo único que gané fue frustración, desprecio, angustia, y un largo etc.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

CONSEJO # 1:
Que de antemano os digan exactamente para qué puesto es, si tenéis que insistir, hacerlo, para, por lo menos, estar tranquilos y seguros.
Si no os quieren dar información que necesitáis (por ejemplo: para qué empresa es) desconfiar. Al fin y al cabo, en el caso de que hayáis mandado vuestro C.V., ellos saben muchas cosas de vosotros, lo mínimo que pueden hacer ellos es dar los datos necesarios para que podáis decidir si vais o no vais.


CONSEJO # 2:
¡¡¡¡NUNCA!!!! aceptéis una entrevista en cualquier lugar (una calle, una cafetería,...) porque puede ser que no aparezcan y te quedes allí mirando el paisaje y con pinta de pringa@; y SÍ, también me pasó, por desgracia.


-----------------------------------------------------------------


Es más, aquí aporto un anuncio de la página Milanuncios,  de una de las personas que les ha pasado recientemente (Lo he copiado tal cual):


Ref:38136802 OFERTAServicio doméstico en Cartagena (MURCIA) 14 días


A mi me a hecho lo mismo, queda contigo y no va, todo es mentira no se que consigue con esto.


No hace falta que diga más ¿Verdad?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿QUÉ CLASE DE ANUNCIOS ES ESTE? Pensaba que la exclavitud se había exterminado hace tiempo.

Busco señora interna con experiencia para cuidado de dos enfermas y llevar las tareas de la casa. Se ofrece 800 euros librando dos dias al mes, estos dias seran variables, por favor abstenerse aquellas personas que no reunan los requisitos que se piden
http://www.milanuncios.com/servicio-domestico/busco-senora-interna-37498458.htm

(Aquí dejo el link para aquellas personas que no les importe ser explotadas, pero por favor pensarlo, no os lo mereceis, valeis mucho más que esto)


AÚN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA, Y ESO QUE ENVIÉ VARIOS EMAILS EN DIFERENTES PERÍODOS DE TIEMPO:

Se necesita chica con minusvalía mínimo del 33% en aguilas para la limpieza de oficina, baños y zonas comunes. los días lunes, miércoles y viernes, de 9 de la maÑana hasta las 14 horas. imprescindible coche para acudir al puesto de trabajo. si reune todos los requisitos envia por correo electronico su curriculun actualizado con foto.




Este anuncio lo puso una tal Bárbara que es muy lista, porque en vez de dejar ella su tlf, pide que le des el tuyo, porque claro, sólo puedes acceder a ella mediante un email.
Por cierto, es otra metida, es para leer emails, o parecidos.

Se precisa repartidor de publicidad. Infórmese aquí sin compromiso. Buena remuneración. Importante dejar teléfono junto al e-mail. Gracias =)
Cuando repartía propaganda, hace ya milenios jaja, no era para pegar gritos de alegría precisamente. De todas formas pregunté y era leyendo emails, también.

Necesitamos personas interesadas en repartir propaganda, muy buena remuneración
http://www.milanuncios.com/publicidad/tiempo-libre-38823203.htm





CUIDADO CON LOS 905, 803, 807 Y DEMÁS NºS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL, SON ESTAFAS PARA SACARTE DINERO.

!!!LEER BIEN LOS TELÉFONOS!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     Esta persona parece que no tiene otra cosa que hacer que hacer que la gente se gaste el dinero en tlf y en mensajitos.
Ya le dije que estaba disponible, etc. Y total, que me dijo que tenía que probar a una persona, que si no cuajaba la cosa, que me llamaría.....aún estoy esperando y encima no deja de poner el mismo mensaje. (Milanuncios)


Se busca persona capacitada y responsable para el cuidado de algunos animales en murcia cerca de la capital , a cambio se le ofreceria habitacion, comida y 50 euros semanales.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




















4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. milanuncios es una cueva de estafadores. no hay ni una sola oferta de trabajo real. la guardia civil tiene un departamento de delitos telematicos (busca en google guardia civil delitos telematicos). puedes poner una denuncia anonima online y ello actuaran ,y mas si son varias denuncia.
    la mayoria de estafas llevan años realizandose,nadie hace nada,es vergonzoso.
    pero en epecial la pagina milanuncios es una autentica mierda

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo denunciando y nada de nada. No paran de poner los mismos anuncios, contántemente, y muchos de que yo pongo avisando a la gente, son borrados... Los avisos se borran y las estafas siguen y siguen...

    Gracias por comentar, a ver si entre todos lo paramos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. AVISO IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE LO LEAN:
    Me he dado cuenta de que, en cuanto pongo un anuncio avisando a la gente para que no se pongan en contacto con ese anunciante, me los han quitado en cuestión de segundos, mientras que los que realmente tienen que quitar, SIGUEN PUESTOS.
    Para lo que les interesa sí que los quitan rápidamente...
    En Milanuncios no hay más que basura, y chulos buscando lo que buscan. Tened cuidado, id pasando está web para que otras personas, que por ignorar estas advertencias, puedan caer en las estafas y engaños de otros.
    Por cierto, lo que pongo aquí está corroborado personalmente, no dejeis que se sigan saliendo con la suya.
    ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderEliminar